El retén

1652
  0%
  0

Tags

Historia ultra corta basada en la realidad de Chile en el año 1973.

El puesto militar era una sentencia de muerte: ella no tenía documentos. Si se movía, una bala la alcanzaría antes de despedirse de la niña que llevaba en brazos. Los milicos se llevarían a su hija para dársela a una pareja sin hijos. Lentamente caminó hacia ellos. ¿Podría suplicarles que no la mataran antes de llevarse a su bebé? No quería que el último recuerdo de su hija fuera el sonido del balazo que mató a su madre.

Una voz masculina entró a su realidad: "Que guagua más linda”. La mujer lo miró: un hombre de negro se paró a su lado. No necesitaba presentarse, el color de su traje lo decía todo, era un verdugo de la dictadura. Por un instante lo contempló, "aquí está, mi asesino". El hombre le dio una sonrisa de padre enamorado de la imagen de su hija. En una fracción de segundo líneas invisibles pasaron por la mente de la mujer hasta llegar juntos en un ‘clic’ imaginario. Ella vaciló un instante hasta sonreírle tímidamente. "¿Sería tan amable de tenerme la guagua?", preguntó la mujer. "Vivo aquí a una cuadra pero no encuentro mis llaves". El hombre estiró los brazos antes de que ella terminara la frase. Recostó a la niña en su pecho, oliendo la fragancia de una vida nueva mientras comenzó a caminar. La mujer siguió su paso apartando la mirada en silencio. La pequeña se anidó en la tela negra cerrando los ojos al ritmo de las palmaditas en su espalda.

El hombre admirando la niña rubia, llamándola 'rucia' y la mujer con la mirada fija en su bolso buscando sus llaves, llegaron al puesto. Los soldados saludaron disciplinadamente a su superior; el hombre asintió indiferente mientras la mujer alzaba la cabeza desafiando al destino, como si quisiera ser vista para terminar con todo esto de una vez. Ellos sólo vieron al hombre de negro y, como si el retén hubiera existido en la imaginación de la mujer, siguieron caminando.

Global Scriggler.DomainModel.Publication.Visibility
There's more where that came from!